Cada producto aix&terra es una creación original, nacido de un deseo, de un encuentro con un artesano o un enamorado de la producción local. Recetas únicas inspiradas en la belleza de las culturas agrícolas, el saber hacer culinario y el arte de vivir en la Provence. Las colecciones de aix&terra son reconocidas facilmente por sus coloridas etiquetas , ilustrando con un dibujo de la fruta o la verdura, utilizado en la composición de la receta.


Crema de Ajo con Trufa

Aix&terra (SAULCE SUR RHONE-DROME-FRANCIA)

El Chef francés Julien Allano junto con Richard y Marina Alibert, fundadores de aix&terra, habían asociado la idea de ajo IGP y las trufas de verano, de Provenza. El ajo es blanqueado y luego cocinado en un bote con crema fresca. La trufa de verano es picada finamente y luego se mezcla con la preparación. La Crema de ajo con trufa es delicioso sobre tostadas como aperitivo o para acompañar un trozo de carne o pescado!

Ingredientes: Ajo dulce (46%), Cáscara de trufa de verano (10%)

Degustación: La tartibable de crema de ajo con trufa es una receta que podrá acompañar a cualquiera de sus recetas , ya sean pescado o carne . También puedes degustarlas sobre una tostada de pan. Sorprende a tus invitados con esta excepcional receta.

Peso Neto : 100g   Precio : Consultanos   
U/caja : 12   Vida Útil : 2 años   


Crema de Alcahofa

Aix&terra (SAULCE SUR RHONE-DROME-FRANCIA)

La alcachofa es una de las verduras más antiguas cultivadas en Francia. Verde o púrpura, da nombre a recetas típicas del sur de Francia. aix&terra lo ha convertido en uno de sus clásicos de la receta de aperitivos. En esta receta única, el sabor sutil de los corazones de alcachofa se ve reforzado por un toque de mostaza y jugo de limón. La crema está poco mezclada para apreciar los vegetales, una textura cremosa como la de los grandes Chefs.

Ingredientes: Alcachofas (56%)

Degustación: Esta crema podemos degustarlas en unas tostadas para un aperitivo. La crema también puede acompañar a los ravioles, farfadelles o a los canalones. Idea de receta: Lasaña con crema de ricotta y alcachofa.

Peso Neto : 100g   Precio : Consultanos   
U/caja : 12   Vida Útil : 2 años   


Tapenade de Aceitunas Negras

Aix&terra (SAULCE SUR RHONE-DROME-FRANCIA)

De origen de la Ciudad de Marseille en Francia, la tapenade es la base del aperitivo provenzal con una copa de vino rosado. aix&terra selecciona cuidadosamente sus aceitunas entre los productores locales. la Tapenade de aceitunas negra es el encuentro perfecto de la aceituna negra, un sorbo del sol provenzal, picado fino, con alcaparras, anchoas (Roque) y hierbas de la Provenza. La unión de estos ingredientes permite tener un sabor dulce y rico a la vez.

Ingredientes: Olivas negras (68%)

Degustación: Simplemente en un pan tostado como aperitivo o para acompañar las verduras. También puede utilizarlo en la preparación de platos, por ejemplo, para hacer un "filet mignon" de cerdo con tapenade o un "cassolette" de ternera con 2 tapenadas (negra y verde). Idea de receta: espuma de queso de cabra fresco con su corazón de tapenade negro.

Peso Neto : 100g   Precio : Consultanos   
U/caja : 12   Vida Útil : 2 años   


Crema de Pimientos

Aix&terra (SAULCE SUR RHONE-DROME-FRANCIA)

¿Suele servir tapenade durante sus aperitivos? aix&terra lo invita a descubrir una alternativa llena de sabores. Perfecto en sus tostadas, salsas, pastas o pescados, incluso en pasteles. La crema de pimiento está hecha de pimientos rojos frescos. Los pimientos se asan primero para resaltar todo su sabor. Luego se mezclan con cebolla, mostaza y almendras para brindar un poco de textura crujiente a esta fina y sabrosa preparación. Una pizca de hierbas provenzales le dará los sabores típicos del sur.

Ingredientes: Pimientos Rojos (62%)

Degustación: Frío sobre una tostada como aperitivo o caliente en la pasta, pero también en un filete de pescado en papel de aluminio. Ideas de recetas: Picadas de piquillo con pimientos / Filet de lieu con pimientos / Pimientos y queso parmesano.

Peso Neto : 100g   Precio : Consultanos   
U/caja : 12   Vida Útil : 2 años   


Poichichade con Guindilla

Aix&terra (SAULCE SUR RHONE-DROME-FRANCIA)

La Poichichade con guindilla mas conocida como hummus , es una combinación deliciosa de garbanzos bio y guindillas.
Sobre una tostada o unos picos de pan hará sus aperitivos muy sorprendentes.

Ingredientes: Garbanzos bio de la Provenza francesa (56% garbanzo, agua ),aceite de oliva, cebollín, zumo de límon, ajo, mostaza bio (agua, granos de mostaza, vinagre, sal), guindilla bio cultivada en la Provenza francesa (1,1%), sal

Degustación: La Poichichade con Guindilla puede sustituir a la mayonesa para mimosa huevos, acompañado de un pescado blanco como un bacalao o un besugo. También es deliciosa sobre pan tostado como aperitivo, acompañado de un vino rosado.

Peso Neto : 100g   Precio : Consultanos   
U/caja : 12   Vida Útil : 2 años   


Poichichade de Botarga

Aix&terra (SAULCE SUR RHONE-DROME-FRANCIA)

Aix&terra fabrica su hummus con garbanzos Bio. Siempre inventiva, aix&terra reinterpreta la receta en su propio camino mediante la creación de una poichichade a la Botarga. Especialidad culinaria del Mediterráneo, botarga, llamado también "caviar de la Provence", se hace con los huevos secos de lisa. 100% natural, la botarga le da un sabor especial a la poichichade: su sabor dulce y untuoso sorprende por su final al salado del mar..

Ingredientes: Garbanzos bio de la Provenza francesa (29% garbanzo, ),aceite de oliva, yema de huevo, vinagre, agua, mostaza bio, cebollino, ,zumo de limón, ajo, sal, pimienta, poutargue (21%), mayonesa bio

Degustación: Una receta original "tierra-mar", a los sabores dulces y cremosos. Acompaña este hummus de botarga con tostadas o picos de pan. ¡Ideal con cualquier bebida!

Peso Neto : 100g   Precio : Consultanos   
U/caja : 12   Vida Útil : 2 años