Ventana más allá de la frontera Franco-Española, nuestra rubrica Pop'up Store es un lugar para compartir con ustedes temas que nos entusiasman en relación con nuestra actividad. Zoom sobre un productor y su história, un producto excepcional, una tendencia a seguir, una personalidad sorprendente, un flechazo...

KALI ZOÉ, es el matrimonio Meiket et François Lechat y se presentan así...

"Nos gusta vivir en Creta et disfrutamos de su calidad de vida. Hemos aprendido a apreciar sabores y olores extraordinarios que ofrece la naturaleza y por eso hemos creado nuestra empresa Kali Zoe (que significa "Buena Vida"), para buscar para ustedes tesoros gustativos desconocidos y para compartir lo mejor de estos productos regionales totalmentes naturales.

Queremos transmistir toda la confianza que tenemos en el trabajo de los productores y en el amor por la autenticidad y el trabajo bien echo. Todos nuestros productos están controlados cada año por laboratorios oficiales y sus análisis atestan de la pureza y alta calidad de nuestros productos."

Meike & François Lechat

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN NO FILTRADA

Aceite del pueblo de Macheri

Ingredientes : Los aceites de oliva Kali Zoé provienen de la Apokoronas. Los aceites de olivas Kali Zoé resultan de una presión en frio de la variedad Koroneiki. Son de categoría superior y entonces extra virgen. Ningún aceite exterior o del año anterior estan añadido.

Degustación : Sutil y un sabor ligeramente amargo que perdura en boca, recuerda la frescura de la primera extracción y el sabor tradicional. Pocas gotas son necesarias para aliñar ensaladas, verdura y para añadir a platos cocinados.

U/caja:: 12 de 250ml o 500ml

Vinagres balsámicos

Productor Georgos Fratzeskakis

Ingredientes : envejecido 3 años en barrica, está fabricado a partir del jugo de uva de una antigua variedad cretense, cepa de nombre Romeiko.

Vinagre al petimezi (sirope de uva), mezcla sutil entre lo azucarado y el vinagre. Se sirve como aliño o para cocina...también lo puede probar para aperitivos.

Vinagre clásico intenso con sabor de antaño. Ideal para una buena vinagreta asociada al aceite de oliva.

U/caja:: 12 de 250ml

Miel de tomillo

Ingredientes : Miel líquido, color dorado del Oeste de Creta. Aromático y afrutado..

Aromatique et fruité.

Peso Neto : 470g

U/caja:: 12

Caja de regalo

En caja de madera, 3 frascos de 100 ml :

- 2 aceites de oliva
- 1 vinagre petimezi

U/caja: 8